Obispo de La Vega pide a diputados aprobar el proyecto que declara a Loma Miranda parque nacional

0
43

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez pidió este viernes a los diputados de República Dominicana aprobar el proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

Rafael Rodríguez consideró que el proyecto -aprobado en segunda lectura en la cámara alta (Senado)- debe continuar su curso normal hasta su promulgación como ley por el Poder Ejecutivo.

El obispo emitió esas declaraciones al oficiar una eucaristía por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes en la Parroquia Santuario Santo Cerro, de La Vega, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otras autoridades.

“Me llena de satisfacción que finalmente se haya dado un paso importantísimo en el Senado a raíz de la introducción del proyecto de ley para que Loma Miranda se convierta en un parque nacional”, sostuvo.

Además el religioso expresó que el proyecto cuenta con el apoyo del pueblo. «Es nuestra esperanza empezando por la mía que este proyecto continúe su curso normal, no me lo dejen detener, que continúe, sin pausa, ojalá tenga prisa, siendo presentado y aprobado por los diputados hasta llegar al despacho del señor presidente para la firma definitiva y poner punto final a este conflictivo capítulo Loma Miranda”, indicó.

En otro orden el obispo pidió además que en las ruinas de La Vega Vieja se construya un modesto y significativo templo memorial.

En ese sentido dijo esperar que los ministerios de Cultura y de Turismo se pongan de acuerdo y apoyen la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here