Obispo de La Vega defiende el trabajo de ministerio público para combatir la corrupción y el narcotráfico

0
623

El obispo de la diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez expresó este viernes su apoyo al trabajo del ministerio público de República Dominicana en su lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico. 

El religioso manifestó que el desarrollo del país no puede construirse a contrapelo de un grupo de personas que tradicionalmente se escudan en negocios turbios para enriquecerse en perjuicio de los más pobres.

Rafael Rodríguez habló durante una eucaristía en la iglesia Católica del Santo Cerro, de la provincia de La Vega con motivo del Día de las Mercedes con la presencia del presidente Luis Abinader y funcionarios de su gobierno.

Asimismo el obispo dijo que la corrupción no solamente sustrae al pueblo el dinero, sino también que roba "sin piedad y de forma grosera" la salud, viviendas, la seguridad y el "deseo de vivir".

Sostuvo que la corrupción crea pobres, desesperados, marginados sociales y por otro lado, genera un grupo pequeño privilegiados super-ricos y sin méritos, por haberse enriquecido ilegalmente.

Igualmente manifestó que todo parece indicar que para algunos funcionarios, la costumbre esta siendo mas fuerte que el amor y la pericia del ministerio público razón por la que ha prevalecido el narcotráfico y el lavado de activos.

"Yo quiero apoyar públicamente y felicitar al ministerio público por valentía en la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico" dijo.

El religioso indicó: "Para mí es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad abogando dejar las cosas como están sin tocar a los corruptos, sin recuperar el dinero robado bajo la excusa de que esto podría generar la desestabilización, eliminar la paz social y la gobernanza en el país. Saludo el propósito del gobierno de defender las cosas públicas y su insistencia en el manejo transparente de los fondos públicos".

"Apoyo y felicito al presidente", dijo el obispo de La Vega.

Además del presidente Abinader, a la misa asistió su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña y otros funcionarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here