Luis Abinader afirma con caso Falcón se ha dado un duro golpe al crimen organizado

0
28
Luis Abinader afirma con caso Falcón se ha dado un duro golpe al crimen organizado

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, expresó la mañana de este viernes que se le ha dado un duro golpe al crimen organizado con el caso Falcón y manifestó que se debe seguir atendiendo la criminalidad en las comunidades.

“Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar a toda esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente (refiriéndose a la Operación Falcón)”, señaló el primer mandatario, a la vez que golpeaba el podio con su puño a la salida de una eucaristía en el Santo Cerro, La Vega, en conmemoración del día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Aseguró que la criminalidad tiene demasiado tiempo y está tomando raíces en el país, y afirmó que la situación mejorará, aunque el consejo asesor que organizó hace unos meses indicó que necesitará de varios años.

“Necesitamos un plazo de unos dos años (…) en los que podría hasta empeorar antes que mejorar, porque íbamos a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”, añadió. Para lograrlo, recibirán ayuda de la Policía de la ciudad de Nueva York, donde estuvo Abinader hasta ayer para su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Indicó además que el programa necesitaría de décadas y, muchas veces, décadas con impunidad, “y eso es lo que no hay ahora”.

Sobre los legisladores presuntamente involucrados en delitos, dijo que de eso se encarga el Congreso mientras que aquellos funcionarios mencionados en expedientes fueron inmediatamente suspendidos por decreto.

Reiteró que “caiga quien caiga”, la Operación Falcón seguirá y va a limpiar a la República Dominicana. 

De acuerdo al jefe de Estado, el país se encuentra más limpio en término de crimen organizado que años atrás, agregando que la estructura planteada por el Ministerio Público en su más reciente caso llevado a la justicia, trabajó por años con impunidad.

La diferencia, según el mandatario, que ha traído este gobierno es que los involucrados en conflictos deben responder ante las acusaciones de las instituciones de persecución del crimen. “Lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconde el nombre, aquí no se esconde a nadie”.

Abinader aseveró que, desde antes de ser presidente de la República, presentarse ante la Virgen de Las Mercedes en el Santuario del Santo Cerro, La Vega, cada 24 de septiembre es una tradición que continúa cumpliendo.

Al jefe de Estado le acompañaron la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje; el senado por Santiago Eduardo Estrella; además de varios ministros, otros funcionarios y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here