Celebrarán este viernes Día de las Mercedes en el Santo Cerro, La Vega

0
590

La Iglesia Católica de República Dominicana celebrará este viernes 24 de septiembre el Día de las Mercedes, en el Santuario de esa virgen ubicado en la comunidad del Santo Cerro, provincia de La Vega.

Porfirio Espinal, curapárroco de ese templo religioso informó los detalles de las actividades con motivo de la festividad cristiana en honor a la patrona del pueblo dominicano.

Igualmente reveló que las primeras eucaristías están programadas para las 5:00 y 6:30 de la mañana.

Asimismo la misa oficial, a la que se espera la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como la vicepresidenta Raquel Peña y las autoridades civiles y militares de La Vega, está pautada para las 9:00 a.m. y estará presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

Mientras que se oficiarán otras eucaristías a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y a las 3:00 p.m.

El padre Espinal dijo que las actividades religiosas serán con público limitado, así como tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por las autoridades.

Con el objetivo de no congregar muchas personas en el Santuario, el párroco invitó a los fieles que sigan las celebraciones eucarísticas a través de la planta televisora La Voz de María y Radio Santa María.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here