Nuevo fondo educativo FUCECA brinda oportunidades a jóvenes dominicanos

0
61
En la gráfica, Jorge Luis Polanco, Lorena del Llano, Franklin García Fermín, el Presidente Luis Abinader, Shahily Pimentel, José Alejandro Aybar M y Jorge Besosa, durante el lanzamiento oficial de FUCECA.

Diario Cibao

Santo Domingo, República Dominicana – La Fundación de Crédito Educativo del Caribe, FUCECA, fue oficialmente lanzada en el país, abriendo las puertas para que más de 4,000 jóvenes dominicanos estudien carreras emergentes en su primer año.

El nacimiento de esta entidad surge después de presenciar los desafíos que enfrentaron varios estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) para completar su educación profesional.

En un evento celebrado en el Auditorio del Banco BDI de UNICARIBE y con la presencia del presidente Luis Abinader, los miembros del consejo de FUCECA pusieron en marcha esta institución destinada a satisfacer las necesidades de crédito educativo a bajo costo.

José Alejandro Aybar M., presidente de FUCECA, destacó que durante más de 7 años ha presentado propuestas para facilitar el acceso a la educación para estudiantes con recursos limitados. Su motivación para esta propuesta fue la gran necesidad de algunos estudiantes de recursos económicos limitados que solicitan ayuda para completar sus estudios.

Aybar también destacó el cambio positivo en el proceso de becas nacionales durante la gestión del presidente Luis Abinader, que ofrece igualdad de oportunidades basada únicamente en el mérito académico.

El compromiso de FUCECA incluye apoyar a personas con discapacidades y a aquellos con recursos económicos limitados, buscando ampliar su alcance para ayudar a más personas.

El presidente del Consejo de UNICARIBE y Canciller agradeció al presidente Abinader por su interés en la educación en el país y expresó su deseo de que continúe guiando al país hacia un futuro próspero.

Compromiso Sólido con el Acceso Equitativo a la Educación Superior

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que la creación de FUCECA refleja el compromiso del gobierno con el acceso equitativo a la educación superior.

García Fermín destacó que el presidente Abinader demostró su interés en promover la cualificación de profesionales y estudiantes dominicanos a través de apoyo económico que garantice la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

Facilidades de Crédito y Desarrollo Integral

Jorge Besosa, director ejecutivo de FUCECA, explicó que la fundación proporcionará facilidades de crédito y administrará fondos de becas para cubrir los costos de matrícula y otros gastos educativos. Además, buscarán expandir su oferta para incluir costos de equipos de estudio y programas especiales, como investigaciones científicas y programas de tecnología.

Acompañando al presidente Abinader en el evento estuvieron diversos funcionarios y personalidades del sector educativo y financiero, así como representantes de otras instituciones educativas y organizaciones.

FUCECA representa un paso significativo hacia el acceso equitativo a la educación superior en la República Dominicana, ofreciendo oportunidades tangibles para el desarrollo profesional y personal de miles de jóvenes dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here