Clima del Cibao hoy, jueves 2 de mayo de 2024: lluvias intensas y alerta meteorológica

0
83
Lluvias en el Cibao

Persistente vaguada trae chubascos y tormentas eléctricas a diversas provincias del Cibao. La ONAMET advierte sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Este jueves 2 de mayo de 2024, la región del Cibao, República Dominicana, se encuentra bajo la influencia de una persistente vaguada que ha generado un escenario mayormente nublado y la presencia de chubascos y lluvias intensas, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones, que se esperan extender hasta la noche, podrían alcanzar intensidades moderadas a fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, advierte la ONAMET.

Las localidades más afectadas por estas condiciones climáticas son Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras, donde se esperan acumulaciones significativas de precipitación.

Ante este escenario, la ONAMET ha emitido niveles de Alerta y Aviso Meteorológico para las próximas 24 a 72 horas, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las siguientes provincias de la región del Cibao.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISO
DESCONTINUADAS
Santiago RodríguezMaría Trinidad Sánchez 
Puerto PlataDuarte 
DajabónMonseñor Nouel 
EspaillatLa Vega  
Hermanas MirabalSánchez Ramírez  
Valverde Santiago
Samaná
  
TOTAL: 6TOTAL: 8TOTAL: 0

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here