Nuevo deceso por incendio en carnaval de Salcedo: Niño fallece en Santiago

0
68
Hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago

Santiago, República Dominicana. El niño Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, ha fallecido en la madrugada de este miércoles en Santiago, como consecuencia de las graves quemaduras sufridas durante el desfile final del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

El pequeño Blanco Ovalles, quien estaba ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, presentaba cerca del 80 por ciento de superficie corporal quemada, así como complicaciones en varios de sus órganos. Su fallecimiento fue confirmado por el director del centro, el doctor Alexis García.

Con esta trágica pérdida, ya son nueve las víctimas mortales de la tragedia ocurrida el domingo 10 de marzo durante el mencionado desfile, que ha conmocionado a toda la comunidad dominicana y ha generado un profundo luto en el país.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio que provocó estas lamentables muertes y han reiterado su compromiso de esclarecer lo sucedido y aplicar las medidas necesarias para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

La población dominicana, consternada por estos hechos, ha expresado sus condolencias a la familia de Carlos de Jesús Blanco Ovalles y a todas las familias afectadas por esta dolorosa situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here