Revelan nombres de reclusos trasladados al Pinito La Vega tras incendio en cárcel de La Victoria

0
42
Revelan nombres de reclusos trasladados al Pinito La Vega.

El periódico Listín Diario ha tenido acceso a los nombres de los 293 reclusos trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, luego del devastador incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria el pasado 18 de marzo. Según fuentes vinculadas al sistema judicial, los reclusos informan de más de 13 fallecidos, una cifra que las autoridades aún no confirman, habiendo identificado solo a 4 de ellos.

Los familiares de los privados de libertad han acudido a diversas cárceles y centros de rehabilitación en busca de información sobre sus seres queridos, mientras que las autoridades realizan una investigación para determinar el número exacto de víctimas mortales.

Entre los trasladados, se encuentran personas condenadas por delitos graves como homicidio, violación y violencia de género. Por ejemplo, Cristian Soto Tavárez, condenado a 5 años de cárcel por violación, y Julio César Lara, sentenciado a 20 años por homicidio.

La tragedia en La Victoria ha desencadenado una serie de eventos que ponen en relieve la complejidad y los desafíos del sistema penitenciario en la República Dominicana, generando preocupación y debate sobre las condiciones y el tratamiento de los reclusos en el país.

Es importante notar que la noticia ha sido redactada con base en la información proporcionada, y podría requerir verificación adicional para confirmar la veracidad de los datos.

Listado de reclusos 1
Listado de reclusos
Listado de reclusos 2
Listado de reclusos
Listado de reclusos 3
Listado de reclusos
Listado de reclusos 4
Listado de reclusos
Listado de reclusos 5
Listado de reclusos 5LISTÍN
Lista de reclusos de La Victoria enviados a La Vega

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here