Nubosidad y Chubascos hoy, miércoles 1 de febrero en región Cibao

0
197

Santiago, Republica Dominicana.- El viento moderado del noreste y los efectos orográficos locales provocarán nubosidad y chubascos aislados ocasionales, hoy miércoles 1 de febrero en la Región Cibao, principalmente en la cordillera Central, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante la mañana de hoy se espera una temperatura de 22°C en Santiago De Los Caballeros. Mientras que las probabilidades de lluvias para este miércoles será del 30% y la velocidad del viento de 5 Km/h.

Para el mediodía de hoy se espera una temperatura de 24°C, y una sensación térmica de 26°C en este municipio. La humedad del ambiente será de 77% y el viento soplará con una velocidad de 15 Km/h.

Mientras que por la tarde, la temperatura en Santiago De Los Caballeros será de 26°C.

Hoy por la noche, en Santiago De Los Caballeros, se espera una temperatura de 20°C y un viento que sople con una velocidad de 6 Km/h.

Hoy para Aeropuerto Internacional del Cibao, el estado del cielo permanecerá variable y las temperaturas oscilarán entre 18 y 27°C durante el dia.

En Constanza, las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y Montecristi, prevalecerá un cielo nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Hoy miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones atmosféricas sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias

Mañana juevesno se esperan cambios de las condiciones atmosféricas sobre nuestra área, debido a la limitada humedad asociada al sistema de alta presión. Por tal razón, predominará un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre país. 

Sin embargo, algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento podrían presentarse por a los efectos del viento del noreste sobre puntos aislados de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.

En la costa Atlántica los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido a vientos y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.

En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.  

Temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, se espera una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

Para el viernes el sistema de alta presión se mantendrá limitando los episodios de lluvias importantes sobre el país.  Sin embargo, los efectos del viento más cálido del este/sureste, y los efectos orográficos estarán generando algunas lluvias débiles en localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.      

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here