Tiempo del Cibao para hoy viernes 7 de abril del 2023: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

0
187
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que para la tarde del viernes 7 de abril, habrá incrementos nubosos que generarán aguaceros moderados y fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la región del Cibao.

Se espera que estas lluvias sean más intensas en las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi (parte sur), aunque disminuirán en la noche en gran parte de nuestra zona.

Hoy, viernes santo, las condiciones meteorológicas en el área de pronóstico seguirán bajo la influencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera.

Para mañana sábado y domingo santo, el patrón lluvioso persistirá, especialmente en las horas de la tarde. Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte de la región, siendo más frecuentes e intensas en las provincias mencionadas anteriormente debido a la influencia de la vaguada.

Las temperaturas seguirán ligeramente cálidas durante el día en gran parte de la región, pero agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas debido a las lluvias ocurridas en nuestra región.

La ONAMET exhorta a la población en general a economizar el agua, a pesar de las lluvias ocurridas y previstas, debido a que nos encontramos en un periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here