Matan al presidente de Haití Jovenel Moise

0
152

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió este miércoles de madrugada en un ataque armado contra su residencia privada, informó el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado.

En el asalto también resultó herida la primera dama, Martine Moïse.

Los hechos se produjeron alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT), cuando un grupo de individuos no identificados accedió al domicilio del presidente en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Joseph ha tomado ahora el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se «han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado».

En una intervención televisada, Joseph aseguró que Moïse fue «asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español«.

En una intervención televisada, Joseph aseguró que Moïse fue «asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español«.

República Dominicana, vecino territorial, ordenó el «cierre inmediato» de sus fronteras con Haití y reforzó la vigilancia de la zona.

La portavoz del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, dijo que era un «crimen terrible».

«Estamos dispuestos a facilitar cualquier ayuda que se necesite… Es una tragedia, estamos con el pueblo de Haití», declaró a la cadena CNN.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, escribió en Twitter: «Estoy consternado y entristecido por la muerte del presidente Moïse. Nuestro más sentido pésame para su familia y el pueblo de Haití. Este es un acto abominable y pido calma en este momento».

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) «una misión urgente para proteger el orden democrático».

Fuente BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here