Lidom aprueba calendario; Licey recibirá al Escogido y Águilas a Gigantes

0
105

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) aprobó, con el criterio unánime de los equipos que la componen, el calendario que regirá el campeonato 2021-2022.

El calendario del campeonato dedicado a la memoria del deportista Kalil Haché comenzará el próximo 27 de octubre, siendo el partido inaugural oficial el pautado para ser celebrado en el estadio Cibao de Santiago entre los equipos Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas que disputaron la serie final del torneo 2020-2021.

La serie regular está pautada a 40 fechas y está proyectada para terminar el viernes 17 de diciembre de este mismo año con una cartelera entre Águilas y Licey en el Estadio Quisqueya; Escogido contra los Gigantes, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, y Toros frente las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Completa la jornada inaugural el encuentro entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, a las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya, así como el de los Toros del Este visitando a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 p.m.

Una de las novedades que tendrá el calendario es que los partidos de los Leones del Escogido, los sábados, serán a las 2:30 de la tarde. También habrá 12 pausas libres en el calendario, incluido los días sábado 4, domingo 5 y  lunes 6 de diciembre para la celebración del Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Pelotero Profesionales (Fenapepro).

Este próximo torneo regresará al formato de Round Robin con 18 fechas, entre los cuatro equipos clasificados en la serie regular, etapa del torneo que estaría iniciando tentativamente el domingo 19 de diciembre.

Lo mismo que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un mini-playoff entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la serie regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto lugar concluya a sólo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición, en cuyo escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al Todos contra Todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá salir airoso en dos juegos.

 En cuanto a la serie final, al igual que en el torneo pasado, se jugará al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciar en la casa del equipo que ocupe la primera posición en el Round Robin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here