Muere Rafael Alcibíades Arias por Covid-19

0
468
Muere Rafael Alcibíades Arias por Covid-19

Santiago, República Dominicana – El médico y profesor Rafael Alcibíades Arias, hermano del ministro de Salud Pública Plutarco Arias, murió luego de permanecer varios días hospitalizado por coronavirus.

Falleció a los 83 años en la clínica Unión Medica del Norte. Sus restos fueron sepultados la mañana de este sábado en el cementerio municipal de Licey al Medio..

Plutarco Arias escribió un emotivo mensaje para su hermano en su cuenta de Twitter.

“Querido hermano: Cumpliste con tu misión en la vida, el de gran educador, amante de los principios filosóficos, con una fe inquebrantable. Fuiste un altruista que valoraste los principios morales de la sociedad y siempre los pusiste en alto. Centro unificador de toda la familia”.

Mientras el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, externó su pesar por la muerte de  Alcibíades Arias.

Igualmente la Junta Directa Nacional  del Colegio Médico destacó que “el pueblo Dominicano y la   familia Arias han perdido un extraordinario hombre de bien, quién se dedicó por muchos años a la noble labor de educar; profesor de generaciones.  Esas enseñanzas que ha  dejado impregnada  en cada uno de sus alumnos, es el gran legado histórico que el Profesor Arias le deja a  distintas generaciones y al país”.

Alcibíades Arias Arias estaba casado con la maestra María Altagracia Pineda, con quien procreó seis hijos: Sandra, Solanllys, Ivette, Jeannette, Rafaelina y Raquel Arias Pineda.

Vivía en Santiago, lugar donde fundó junto a su esposa el Colegio San Agustín de Hipona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here