Muere célebre periodista neuyorquino Jimmy Breslin

0
1230

Manhattan de acuerdo a la información que suminstró su hijastra, Emily Eldridge.

NUEVA YORK. Según el Nuevo Breslin trabajó por varias épocas con el New York Daily News, con una apariencia desarreglada fue quien reportó los asesinatos del llamado "Son of Sam" en los setenta.

 Al igual que destapó una enorme trama de corrupción oficial en los ochenta y en los noventa, cuando cubría unos disturbios, los alzados lo sacaron del carro y le robaron toda la ropa dejándolo en ropa interior.

En 1986 ganó el Premio Pulitzer por comentario y el premio George Polk por periodismo metropolitano. Más de 20 años antes, con Gay Talese y Tom Wolfe, Breslin ayudó a fundar lo que se llegó a llamar "El Nuevo Periodismo", un estilo periodístico más literario.

Tuvo dos hijas y cuatro hijos con su primera esposa, Rosemary, quien falleció de cáncer en 1981. Luego se casó con Ronnie Eldridge, quien había sido concejal.

Su hija mayor, Rosemary Breslin, falleció en el 2004 a los 47 de una inusual infección sanguínea. Su otra hija, Kelly Breslin, colapsó en un restaurante en Nueva York en el 2009 y falleció poco después. Tenía 44.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here