Diario Cibao
Santiago.- Una estricta medida de seguridad, facilidades para adquirir las boletas y precios asequibles en la cantina han contribuido a mejorar la calidad de los fanáticos que asisten a la Gran Arena del Cibao; y a seguir de cerca el actual torneo de baloncesto superior de Santiago de los Caballeros en su trigésima séptima edición.
La fanaticada que sigue el basket superior de esta ciudad con mucha pasión, lo ha convertido en un evento para disfrutar en familia, dando una muestra clara de su identificación con este sano entretenimiento.
Este año los fanáticos procedentes de los barrios representativos de los clubes Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, Cupes, Gregorio Urbano Gilbert, Domingo Paulino, han respondido asistiendo a la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira en la primera cinco fechas de esta primera ronda.
Cerca de seis mil quinientos fanáticos se dieron cita el pasado domingo para presenciar la doble cartelera en la que se enfrentaron los tradicionales clubes Plaza Valerio y Cupes de Los Pepines, con un cierre espectacular entre los campeones de Pueblo Nuevo y Sameji, archirrivales por tradición de este certamen.
La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el comité organizador, responsables del montaje del torneo, ponderan el buen comportamiento exhibido por los fanáticos, así como el desempeño de los dispositivos de seguridad, implementado por una empresa privada, auxiliada por la Policía Nacional, la DNCD, lo que garantiza la afluencia de público al evento.
“Estamos ofertando un producto terminado, de calidad, con mucho respeto al público, un trabajo que hacemos para que disfruten en familia el evento, por lo que aspiramos a que las empresas puedan también decir presente en el torneo”, manifestó Bernardo Frías, secretario de la Abasaca.
Aseguró que las primera cinco fechas del actual torneo superar económicamente las de la temporada pasada” porque ahora tenemos mayor control de la boletería, de los pases de cortesía, y las credenciales que se otorgaban”.
Afirma que en el aspecto económico están muy por encima del campeonato pasado, como resultado de las medidas que se implementan para devolverle al fanático su seguridad y hacer del baloncesto un evento de familia.
Sostuvo que el nuevo plan de seguridad cuenta además con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, donde se esta aplicando un código de conducta para los fanáticos con la presencia de un fiscal adjunto durante los partidos en la Gran Arena del Cibao.
El secretario de la Abasaca agregó que las medidas de seguridad bajo la responsabilidad de una compañía privada, esta dando buenos resultados, “auxiliada por la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de Santiago, y la misma busca poner fin al desorden y mal comportamiento de algunos los fanáticos, una práctica que afecta a casi todos los torneos superiores del país”.