Mudanceros volverán a operar por puerto de Puerto Plata

0
322

PUERTO PLATA.-A partir de este primero de junio los mudanceros podrán traer sus cargas por el puerto local de esta ciudad de Puerto Plata, luego de que la Dirección General de Aduanas (DGA) diera el visto bueno en una visita este jueves.

Se recuerda que los centros de verificación fiscal se mantenían cerrados desde hace varios años, decisión que mantenía en pie de lucha a la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (Acocarenor) exigía el reinicio de las operaciones.

La comisión de la DGA enviada por el director general de la institución, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) estuvo ultimando los últimos detalles, la cual autorizó el reinicio de las operaciones de los consolidadores conocidos como Shopping.

La información ha sido confirmada por el colector de Aduanas en Puerto Plata, Enrique Ynfante (Henry), quien recordó que cuando asumió el cargo se comprometió con la región Norte y el país hacer todo lo posible para permitir que los mudanceros puedan traer sus mercancías por el puerto local.

“Con el reinicio de estas operaciones de los Shipping, muchos hombres de los sectores aledaños volverán a buscarse su sustento del día a día como colaboradores, ya que tendrán trabajo con las mudanceras. Sin lugar a duda esto contribuye al dinamismo de nuestra economía local y nacional”, ponderó Ynfante al ofrecer la información a periodistas de Elatlantico.do.

El funcionario explicó que las mercancías procedentes de Haina serán sacadas por el puerto de Puerto Plata en donde se pagarán los impuestos correspondientes.

Las mercancías deberán pasar por el puerto de Haina hasta tanto sean adquiridas en un futuro las maquinas de rayos x para Puerto Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here