Indios de San Francisco de Macorís derrotan en dramático partido a los Soles

0
579
Indios de San Francisco de Macorís derrotan en dramático partido a los Soles

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís debutaron con una merecida victoria 87 por 85 ante los Soles de Santo Domingo en dramático partido correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto celebrado ayer miércoles en el techado Mario Ortega de esta ciudad.

Después de haber perdido 9-21 el primer cuarto, los Soles ganaron los restantes tres parciales con anotación 28-27, 28-16 y 30-23, pero no les bastó para llevarse el triunfo. Con tres segundos, el equipo de Santo Domingo tuvo la oportunidad de empatar para obligar el tiempo extra, pero Glass falló el primer intento.

Con el triunfo, los Indios mejoraron su récord en 4-8 en el primer juego de la temporada y dominaron a los Soles de locales en el primer enfrentamiento. La serie particular en el pasado torneo terminó 2-2, con victorias para ambos quintetos como locales.

Kavell Bigby-Williams fue el héroe en la Victoria de los Indios al facturar 21 puntos con 11 rebotes y seis tapones, mientras que Troy Baster Jr aportó 15 tantos con 8 balones recuperados, Breein Tyree terminó con 17 puntos y ocho rebotes, y Juan Miguel Suero aportó 14 unidades con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Por los Soles (0-1), Gerardo Suero anotó 21 puntos con nueve rebotes, Tevin Glass tuvo 15 tantos con 12 rebotes, Timmy Bond aportó 18, y Gregorio Adón finalizó con 11 puntos y cinco rebotes.

La primera mitad favoreció a los Indios 48-37 sobre los Soles. En los primeros cuatro minutos se caracterizó por el juego desordenado de ambos equipos. Con ventaja de 2-0, los visitantes intentaron fabricar más puntos, pero los constantes fallos al canasto impidieron.

Los Indios hicieron los ajustes ofensivos y  con una ajustada defensa comenzaron a perforar los puntos que les permitió ganar el primer parcial 21-9.

La distancia llegó a ser de 16 tantos en la primera mitad, pero los Soles reaccionaron en el segundo tiempo y con dos minutos por jugar se acercaron a siete puntos. Pero canastos consecutivos en el último minuto, incluido uno de tres al expirar el reloj, los locales retomaron la ventaja de nueve puntos, a pesar de que los Soles ganaron el segundo tiempo 28-27

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here