Moradores de Santiago protestan por obras

0
1087
Moradores de Santiago protestan por obras
Pobladores de la zona sur de Santiago protestan en reclamo de obras

Santiago. Moradores agrupados en el Consejo de Desarrollo Barrial de la zona Sur reclamaron al Gobierno cumplir con la construcción de varias obras, incluyendo escuelas y estancias infantiles, algunas paralizadas por falta de recursos económicos.También demandan el asfaltado e iluminado de algunos barrios.

Mientras que los moradores de la comunidad Palo Amarillo se manifestaron ayer con una marcha para reclamar la terminación del centro educativo, cuya construcción lleva varios meses paralizado.

Tanto las estancias y los centros educativos fueron ganados mediante concursos, pero ni siquiera han podido iniciar las edificaciones.

En tanto que mediante un documento entregado a la Presidencia de la República, los residentes de la comunidad Barrio Obrero demandan la construcción de una estancia infantil ganada por concurso por constructoras y servicios Mejía. Dijeron que a pesar de entregar un avance para iniciar la obra, esta se encuentra paralizada.

Igualmente, piden se inicien los trabajos de la escuela Padre Vidal del sector San José y La Mina, donde el Ministerio de Educación acordó levantar un centro educativo de 24 aulas. Mientras, que los residentes de la comunidad Villa Jagua esperan la construcción de la escuela también de 24 aulas en el sector Villa Olímpica. La obra fue cedida al ingeniero Pedro Pablo Fernández y fue entregado un avance. El Gobierno también prometió para Villa Jagua la construcción de una estancia infantil.

Las organizaciones comunitarias de la zona sur también reclaman el asfaltado de las calles, debido a que se encuentran en estado deplorable. Entre los sectores que esperan sean intervenidos están Zamarrilla, Barrio Obrero, Barrio Lindo, San José La Mina, La Islita, Villa Lucero, El Mango, Cruz de Mari López y El Primaveral.

Piden iluminar calles y mayor patrullaje

“Son muchos los moradores que permanecen expuestos a los hechos de delincuencia por falta de iluminación”, expresó José Francisco Consuegra, representante del bloque de organizaciones comunitarias, al reclamar la iluminación de esos sectores que también demandan el aumento y reforzamiento  del patrullaje, más vehículos y agentes para garantizar la seguridad.

Fuente: El Caribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here