Montecristi: Lluvias dejadas por Fiona inundan Castañuelas y Villa Vásquez

0
325

Montecristi, Republica Dominicana.– Los aguaceros caídos ayer jueves en la línea noroeste por los efectos causados por el paso de Fiona en el país han dejado como resultado el desbordamiento del río Yaque del Norte específicamente en los municipios de Castañuelas, Villa Vásquez y las Matas de Santa Cruz.

Imágenes de fotos y videos llegada a la Redacción Central de este periódico digital muestran como habitantes de Castañuelas, hacen esfuerzos ingente sacando agua de sus viviendas, además de subiendo muebles y otros efectos del hogar para evitar que se le destruyan.

En tanto que en Villa Vásquez, fruto de las lluvias que se registran allí y en comunidades de la zona costera han inundado a casi el cien por ciento esa ciudad llegando hasta el extremo de ser nulo la entrada y salida a esa jurisdicción territorial perteneciente a la provincia de Montecristi.

Abinader afirma nadie afectado por Fiona quedará sin recibir mano amiga del Gobierno

Obras Públicas iniciará en breve colocación de nuevo puente en entrada de La Vega

Puerto Plata: Restablecen tránsito por carretera Luperón afectada por Fiona

La Vega: Se desploma puente de Autopista Duarte tramo Pontón por lluvias de Fiona

Santiago: Trasladan a 32 personas a casas de familiares por huracán Fiona

En las Matas de Santa Cruz también se reportaron lluvias acompañadas de vientos las que a esta hora de la noche mantienen la carretera de entrada inundadas.

El fuerte aguacero ocurrido la tarde y noches de ayer Jueves, inundaron las calles principales, área comercial, Policía Parque, Hospital Iglesia y varios negocios en Villa Vásquez.

Las aguas provocaron inundación tras el desbordamiento del Canal Roselia, tras la también crecida del rió Yaque del Norte y la falta de drenajes.

No es la primera vez que Villa Vásquez se convierte en un río y las personas pierden sus ajuares, ante la mirada indiferentes de las autoridades que solo visitan el lugar en época de desastres, pero no corrigen el problema que cada año los afecta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here