Molestia en Jarabacoa por operativos policiales: Ciudadanos denuncian abusos y arbitrariedades

0
255
Coronel Abiú Aaron Zilberberg Cabral

Motoconchistas y trabajadores afectados exigen consideración al nuevo comandante policial de la zona montañosa de La Vega, coronel Abiú Aaron Zilberberg Cabral, quien ha ordenado la detención indiscriminada de motocicletas.

Por Fabio Hernández, Jairo Capellán y Kairo Alvarez

En la tranquila localidad de Jarabacoa, en La Vega, se alza un clamor de indignación entre sus habitantes debido a los recientes operativos policiales que han sido calificados como abusivos y arbitrarios. Tras el cambio de mando en el destacamento local de la Policía Nacional, los ciudadanos se han visto afectados por medidas drásticas que han dejado perpleja a la comunidad.

La molestia es palpable entre los motoconchistas y otros trabajadores que dependen de sus motocicletas para subsistir. Según relatan, el nuevo coronel al mando ha ordenado a sus agentes detener indiscriminadamente las motos, afectando directamente a aquellos que honestamente ganan su sustento a través de sus motores.

"Es primera vez que se ve esta situación. No podemos salir a las calles ya que el coronel nuevo les dio una orden a sus policías para que apresen las motocicletas de los hombres de trabajo", expresan los ciudadanos en una entrevista realizada por el reportero gráfico Jairo Capellán, reflejando así la preocupación y la impotencia que se vive en la comunidad.

Ante esta situación, la demanda hacia las autoridades locales es clara: se solicita que se ponga fin a estos operativos que afectan injustamente a los ciudadanos trabajadores y se insta al nuevo comandante policial a considerar las necesidades y la situación de aquellos que dependen de sus motocicletas para su sustento diario. La esperanza de que se restablezca la tranquilidad y la confianza en las calles de Jarabacoa es el deseo unánime de sus habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here