Muere en Santiago segundo adolescente por explosión de fuegos artificiales durante carnaval de Salcedo

0
56
Adriel Leonardo

Ángel Santos, de 13 años, falleció en la Unidad de Quemados Thelma Rosario en hospital de Santiago tras cinco días en cuidados intensivos. Su abuelo es señalado como responsable de la tragedia.

El adolescente Ángel Santos, quien se encontraba recibiendo atención en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Arturo Grullón en Santiago, ha fallecido este jueves luego de permanecer cinco días en cuidados intensivos.

Santos, de 13 años, era hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como responsable de manipular los fuegos artificiales que provocaron el incendio durante la presentación del grupo de diablos cojuelos Los Toros en medio del carnaval.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó la información a través de un comunicado de prensa. Santos de Jesús ha sido apresado y será sometido a la acción de la justicia.

Este trágico suceso confirma el segundo deceso entre las 18 personas que resultaron con quemaduras el pasado domingo 10 de marzo. Cerca del mediodía de hoy, también falleció en el mismo hospital Adriel Leonardo, de seis años de edad, otro de los afectados por la explosión.

Ambos pacientes tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75% de superficie corporal respectivamente.

En cuanto al estado de los otros pacientes, los cuatro menores ingresados en la Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo. Asimismo, fue dado de alta un adolescente de 16 años que llegó al Arturo Grullón trasladado desde un centro privado de Salcedo, con 10% del cuerpo quemado, de grado superficial, en condiciones estables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here