La "misteriosa" aeronave llegó el pasado martes por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y presuntamente en su interior se habría encontrado un alijo de sustancias prohibidas
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Autoridades aeroportuarias y migratorias guardan un silencio sepulcral sobre una aeronave civil que lleva cuatro días retenida en la Base Aérea de Puerto Plata, lo que ha generado diversas especulaciones.
El aeroplano aterrizó el pasado martes en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y supuestamente dentro del mismo se encontró un alijo de drogas.
Hasta el momento, los organismos oficiales no han emitido ningún comunicado al respecto, a pesar de que la retención de la aeronave ya es de conocimiento público.
Rumores pueblerinos aseguran que “en el referido avión se encontró un cargamento de narcóticos y las entidades de seguridad del Estado procedieron a apresar a su tripulación”.
Fue imposible establecer comunicación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que ofrecieran detalles.