Ventarrón con vientos huracanados causa destrozos en Sabaneta

0
373

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, República Dominicana. Un fuerte ventarrón acompañado de lluvias, truenos, relámpagos, vientos huracanados y granizada causaron numerosos destrozos en este municipio esta tarde.

Los fuertes vientos además volaron los techos de casas construidas en madera en distintos puntos rurales y urbanos del municipio, mientras que varios árboles y al menos 5 postes del tendido eléctrico fueron derribados.

La brisa acompañada de una fuerte lluvia, sembró temor y causó asombro entre los lugareños.

Los aguaceros se prolongaron durante más de una hora, desbordando arroyos, ríos y cañadas que desde hace varios meses estaban prácticamente sin agua, debido a la prolongada sequía.

Entre los ríos desbordados figuran el Bambán, el cual abastece el afluente Yaguajai, uno de los más importantes de la provincia.

Los aguaceros se registraron luego de más de seis meses de intensa sequía en la Línea Noroeste cuyos pobladores confrontaron dificultades para realizar sus actividades cotidianas por la falta de agua.

Las inundaciones causadas por las intensas lluvias también provocaron largos taponamiento de vehículos pesados y livianos cuyos conductores tardaron varias horas para llegar hasta sus hogares, según reportes.

Hasta el momento las autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil no han reportado víctimas humanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here