Incendio destruye los bares y restaurantes en Pueblo de Pescadores, Las Terrenas

0
865

Varios establecimientos comerciales han resultado destruidos por un voraz incendio este sábado en la plaza Pueblo de los Pescadores, ubicada a orillas de las playas del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, según confirmaron fuentes de la Defensa Civil.

El siniestro se originó alrededor de las 6.00 de la mañana y rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales que conforman el lugar, uno de los más atractivos del enclave turístico de este municipio.

“Nuestras brigadas se encuentran combatiendo el fuego, junto a las de Las Terrenas y las de Sánchez”, dijo a Efe vía telefónica el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Samaná, Washington Kelly.

Incendio destruye los bares y restaurantes en Pueblo de Pescadores, Las Terrenas
  • El socorrista dijo que aún es “muy temprano” para conocer detalles sobre el origen del incendio, que ocurre nueve años después de que la plaza fuera reconstruida por el Ministerio de Turismo, luego de que incendio la destruyera por completo.

“Los bomberos de toda la provincia están combatiendo el fuego”, agrego Kelly.

Imágenes difundidas en las redes sociales cómo las llamas consumen bares y restaurantes del lugar, mientras unidades de los bomberos combaten el siniestro.

En agosto de 2012, el entonces ministro de Turismo Francisco Javier García encabezó la entrega de las reconstruidas instalaciones de Pueblo de los Pescadores, que habían sido destruidas tres meses antes.

  • García Fernández dijo en esa oportunidad que Turismo había invertido 60 millones de pesos para reconstruir la plaza y dotarla de nuevos elementos para elevar su atractivo.

Esas nuevas instalaciones alojaron los 14 locales comerciales que conformaban el tradicional pueblo turístico con terrazas exteriores con vista a la playa, dos lotes de baños comunes, un paseo tablado y el servicio compartido de agua, luz y gas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here