Ministro Turismo David Collado presidirá reunión de trabajo en Santiago

0
558
Ministro Turismo David Collado presidirá reunión en Santiago
David Collado

SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, presidirá un encuentro de trabajo con los representantes de diversas entidades turísticas y culturales de esta ciudad con la finalidad de elaborar un programa de incentivo del proyecto ¨Santiago destino turístico¨.

La información la ofreció Ramón Paulino, presidente de Expoturismo y del clúster de Turismo de esta ciudad, tras la participación del ministro David Collado en la recién exitosa feria de Expoturismo en su versión 24 celebrada del 29 al 31 de octubre pasado en el hotel Gran Almirante.

Ramon Paulino

¨Para nosotros es una gran distinción que el ministro de Turismo haya aceptado nuestro planteamiento y de inmediato convocó a un encuentro de trabajo para el día 8 de noviembre del presente año a partir de las 10 de la mañana en el hotel Gran Almirante¨, subrayó Paulino.

Indicó que en esa reunión participarán los representantes de las diversas entidades que conforman el Clúster Turístico de Santiago, pero además los gestores culturales acreditados por instituciones como son la Alcaldía municipal, gobernación provincial, y los directores regionales de Arte y Cultura.

Precisó Paulino que ¨Santiago Destino Cultural¨, lo conforman todas las instituciones del sector, museos, centros y espacios

recreación, universidades y entidades académicas, organizaciones con enfoques culturales y agrupaciones de promoción artística.

El calendario que estará al alcance de todos será accesible desde cualquier lugar del mundo a través de una página web donde los usuarios se enterarán de las actividades y eventos de la segunda capital de la República Dominicana, como lo es la Ciudad Corazón.

Durante Expoturismo en su vigésima cuarta edición se produjeron eventos importantes como fue el taller sobre el nuevo periodismo en el turismo a cargo del profesor y periodista Tony Pérez, así como la conferencia el Muralismo como herramienta de transformación social a cargo de Yanilsa Cruz, encargada del departamento de cultura del Ayuntamiento local.

Asimismo, las charlas a cargo de las representantes de agencias de viajes y tours operadores sobre los atractivos internacionales para vacaciones.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) se sumó a las entidades que reconocieron y valoraron como muy positivo el trabajo que durante 24 años han venido realizando los señores Yomaris Gómez y Ramón Paulino al frente de Expoturismo.

Por Narciso Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here