Frontera entre Dajabón y Juana Méndez permanece abierta este sábado

0
51

Dajabón., República Dominicana.- Camiones, furgones, camionetas y motores, cruzan este sábado sin dificultades el paso fronterizo que permanece abierto entre esta ciudad y Juana Méndez, Haití.

Asimismo se observa un flujo de personas que cruzan a ambos lados de frontera para lo que son la actividades comerciales que se realizan entre los dos países.

Mientras la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Leydy Blanco, valoró de positivas las medidas adoptadas por el gobierno dominicano.

Sin embargo, rechazó  la decisión de negar servicios de salud a nacionales haitianos ilegales que viven en la República Dominicana.

En tal sentido, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana hablo en el marco de la presentación de la herramienta Café Claro para el monitoreo del gasto público.

Miguel Vargas, sugirió al Gobierno restablecer el diálogo diplomático con Haití, país sumergido en una crisis política, económica y social.

Con el objetivo de sacar de la agenda de gobierno todo tipo de confrontación bilateral con el vecino país, enfatizó.

Señaló que el esfuerzo del país debe ser el de convocar a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la vecina nación.

Al afirmar que la comunidad internacional debe responsabilizarse y comprometerse a establecer un proceso de estabilidad política, social y económica en Haití.

Además de pacificar y desarmar los grupos guerrilleros y delincuenciales, promover elecciones libres e informadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here