César Arturo Abreu lanza "Destellos de Gloria", una novela histórica de gran valor didáctico

0
332

En la noche del 24 de marzo del 2023, los amantes de la literatura y los veganos se congregaron en los salones de la biblioteca La Progresista. Allí, se presentó la obra "Destellos de Gloria", del escritor vegano César Arturo Abreu, quien con su pluma ha logrado cautivar a todos los presentes.

Los asistentes, entre los que se encontraban personalidades de renombre, llenaron las sillas de la biblioteca en un abrir y cerrar de ojos.

El respetado escritor, ensayista y poeta José Rafael Lantigua, presentó la obra maestra de Abreu. Al finalizar su intervención, dejó claro que los veganos deberían conocer la historia de su pueblo y sus héroes, y que este conmovedor y nutrido libro, con encanto expositivo, sería una herramienta valiosa para alcanzar tal propósito, como un faro que guía a los navegantes en la oscuridad.

César Arturo Abreu, el autor de la obra, explicó que el propósito de "Destellos de Gloria" es resaltar la participación de los veganos en las acciones que contribuyeron a la independencia nacional, recreando el período comprendido entre los años 1841 al 1863, como si fuera un lienzo en el que se pintan los colores de la historia.

La figura del héroe popular Chago Roque resplandece en el centro de esta obra, como un sol que ilumina el camino de la libertad.

Esta obra de gran valor histórico y didáctico es altamente recomendable para estudiantes y personas interesadas en conocer las gestas patrióticas en las que participaron los veganos, como si fueran páginas arrancadas del libro del tiempo.

Con esta tercera novela, César Arturo Abreu se consolida como uno de los grandes escritores de su tiempo, dejando un legado invaluable en la literatura histórica, sumando esta obra a sus otros cuatro libros de igual trascendencia, como si fueran gemas preciosas en la corona de la cultura vegana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here