Ministerio de la Juventud escoge 29 finalistas de Santiago, Espaillat y Puerto Plata

0
186

Santiago, República Dominicana. – Un total de 29 jóvenes resultaron finalistas correspondiente a la premiación regional del Norcentral para el Premio Nacional de la Juventud 2023 que se celebrará el 31 de enero durante un acto celebrado en e Gran Teatro del Cibao.

El acto fue encabezado por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesus Feliz García y Luis Antonio Tejeda, coordinador del PNJ y la gobernadora provincial Rosa Santos, quienes hicieron entrega de los certificados a los presentantes de la provincias Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Tejeda agradeció al ministro Feliz García por la confianza y los jurados y el apoyo de las autoridades de las provincias.

«Gracias por ayudarnos a devolverle la credibilidad y también por ayudarnos a cumplir la intención y la voluntad de nuestro presidente Luis Abinader», con emoción dijo Tejeda.

Los premiados en Santiago fueron Wilfry Rodríguez, en la categoría «Aportes a la Comunidad Campesina»; Carla Gisselle Ventura Medina en el renglón «Aportes a los Derechos Humanos»; Peter George Bertrán Ventura, «Deporte Internacional» ; Malcolm de Jesús Mateo Disla, «Deporte Nacional»; Astrid Paolina Gómez Martínez, «Desarrollo Cultural»; Joel Tavárez, «Desarrollo Empresarial y Emprendimiento»; Rafael Antonio Leotto Martínez, «Liderazgo Político».

También fueron reconocidos, Angélica Núñez Goris, «Liderazgo Religioso»; Betty Mabel Núñez Rodríguez, «Mérito Estudiantil», Yisbell Marrero, «Mérito Estudiantil Universitario»; Julio Cortorreal Leyba, «Preservación y Fomento de los Recursos Naturales»; Kelvison Reyes Alcequiez, «Superación Profesional».

Para Espaillat contó con 8 finalistas en diversas clasificaciones, los agraciados fueron, Santa Anabel Hernández Abreu, «Aportes a la Comunidad Campesina»; Manuela Sánchez Reyes, «Aportes a los Derechos Humanos»; Yaneyra Iserey Bastardo López, «Desarrollo Cultural»; Daylin Méndez Rodríguez, «Desarrollo Empresarial y Emprendimiento»; Wilson Antonio García Hidalgo, «Liderazgo Religioso»; Ysandra María Núñez Morel,» Mérito Estudiantil Universitario»; Víctor Alexis Céspedes Gil, «Superación Profesional»; María Stephanie Polanco Hernández, «Superación y Logros Personales».

Por la provincia Puerto Plata quedaron finalistas Brianna Rodríguez, «Deporte Internacional»; Bryan Sosa Moran, «Deporte Nacional»; Francys Frica, «Desarrollo Cultural»; Juanibel Ulloa, «Liderazgo Político»; Katherin Disla, «Liderazgo Religioso»; Elaine Rodríguez, «Mérito Estudiantil Pre-Universitario»; Jill de Sena, «Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad»; Warlyn Tavárez, «Superación Profesional»; Vidalissa Gónzalez, «Superación y Logros Personales».

La gobernadora Santos manifestó su apoyo al proceso evaluador del premio.

«Esto le permite a los jóvenes mostrar sus habilidades, valores y demostrarse a sí mismos que si pueden, deja una puerta abierta para que se desarrollen en lo que quieren, esto ha logrado devolver la confianza, se ha hecho una verdadera participación y escogencia clara», dijo Santos.

La actividad fue amenizada por la comunidad artística con la musica de Alex Gracius y la danza con el grupo de baile «Juncalito Dance».

Estuvieron presentes, además Idelkis Félix, regidora por la provincia Espaillat; Dr. Francisco Diaz diputado por la circ 2 de Santiago; Winston Paulino, director de Gabinete del Ministerio de la Juventud; Gary Ruíz, director del Departamento de Ejecución de Programas; Anthonely Francisco Encargado Regional Cibao Norcentral; Carlos Domínguez, coordinador provincial del Ministerio de la Juventud en Santiago; Santiago Rodríguez, coordinador del Ministerio de la Juventud por la provincia Espaillat; Hugo Jiménez, coordinador del Ministerio de la Juventud de la provincia a Puerto Plata.

Además contó con Alexis Sosa Director Regional de MOPC; Ylsis Cruz directora regional de SUPÉRATE; Juan Polanco Director Regional de Inaipi; Josefa Díaz, Directora Regional del MAP entre otros directores más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here