Silvio Durán elogia el rescate del Arroyo Gurabo

0
54

SANTIAGO, RD. – El ex director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), ingeniero civil Silvio Durán elogió los trabajos de rescate del arroyo Gurabo, por entender que elevará los niveles de vida de las familias que habitaban en sus inmediaciones.

“Pero entendemos que no solamente es el arroyo Gurabo que hay que rescatar, sino todas las cañadas de la ciudad y con más urgencia la de Pontezuela, desde donde se vierte una gran cantidad de agua contaminada al afluente del Yaque del Norte”, expresó Durán al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio en el programa Encuentro Matinal por TeleUnión, Canal 16 de Santiago.

Dijo que esa obra es sumamente interesante por su impacto en el medio ambiente y en la dignificación social de las personas que residían en sus inmediaciones.

Dijo que esa obra es sumamente interesante por su impacto en el medio ambiente y en la dignificación social de las personas que residían en sus inmediaciones.

En ese sentido, Silvio Durán dijo que en un estudio de la ONU se determinó que más del 50 por ciento de las camas ocupadas en los hospitales provenían de enfermedades hídricas.

Insistió que hay que intervenir cuanto antes la cañada de Pontezuela, ya que de allí es donde llega más cantidad de agua contaminada al río Yaque del Norte.

En otro orden, Silvio Durán planteó que, para los comicios municipales del 2024, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, no puede improvisar y no colocar a personas por la fuerza, como si se tratara de una finca personal o un negocio privado.

“Desde ahora les advierto a los compañeros de los diferentes estamentos, que debe respetarse la voluntad popular que se expresará en los medios escogidos para la selección de los candidatos a las alcaldías del 2024”, puntualizó Durán. 

Según Durán, si en el PLD no se acata la voluntad popular y se coloca en las boletas municipales a las personas idóneas y que respondan a las bases, entonces a lo interno se produciría una gran estampida.

En cuanto a su proyecto de alcanzar la sindicatura local, precisó que si llega, buscaría la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hacer un levantamiento de las principales obras que se necesitan en la localidad en las áreas de medio ambiente, tránsito vehicular, seguridad ciudadana, agricultura urbana y tendría una ventanilla única para atender a los sectores populares y juntas de vecinos y al sector empresarial y comercial.

Silvio Durán dirigió con éxito por varios años a CORAASAN, al igual que el regional norte del CODIA y otras entidades de desarrollo inmobiliario y es fundador de varias entidades de servicios empresariales e industriales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here