Miles participan en marcha Verde de Santiago

0
851
Miles participan en marcha Verde de Santiago

Santiago.- Miles de activistas agrupados en el  movimiento Marcha Verde caminaron por las calles de Santiago para demandar justicia independiente y llevar a los tribunales a los responsables de hechos de corrupción.

Algunos de los manifestantes llevaban pancartas con las imágenes del presidente Danilo Medina y Leonel  Fernández y la petición de someter a estos dos políticos a la justicia por el caso Odebrecht.

La caminata partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, bajó por la calle Del Sol, dobló por la avenida Antonio Guzmán hasta concluir con una concentración en la avenida Hermanas  Mirabal con Carreras.

La presencia del director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipre , quien ordenó reforzar con miembros del equipo élite Swat y militares, provocó el rechazo de los activistas.

El sacerdote Cesar Hilario pidió a la Iglesia Católica pasar a ser mas crítico ante los altos niveles de corrupción e impunidad. A la marcha acudieron dirigentes de partidos políticos, de  agrupaciones de izquierda, profesionales.

El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde dijo que el apoyo masivo del pueblo, demuestra que está cansado de la impunidad contra los corruptos. Ente las demandas están cárcel para los corruptos, devolución del dinero robado.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here