MICM lanza la Ruta Mipymes en San Francisco de Macorís

0
152

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha inaugurado la "Ruta Mipymes" en esta ciudad al otorgar préstamos por un total de RD$23 millones de pesos a 56 pequeños y medianos empresarios.

Porfirio Peralta, director de Promipymes, informó que la dependencia ya ha desembolsado RD$21 mil millones de pesos en préstamos, de los cuales RD$506 millones se han destinado a la provincia de Duarte. Estas inversiones han generado alrededor de 4 mil 100 empleos y han beneficiado a igual número de empresas.

Hablando durante la ceremonia inaugural de la feria "Expo Mayorista 2023″, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, Peralta destacó que este programa está beneficiando a un creciente número de micro, pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez está contribuyendo a la creación de riqueza y empleos. Además, señaló que la tasa de morosidad se mantiene por debajo del 1%.

Peralta dijo: "Aprovechamos este evento para incluir a un grupo de pequeños empresarios y vamos a entregar préstamos a 56 pequeñas empresas locales por un total de RD$23 millones de pesos. Estos recursos impulsarán la feria y permitirán que los expositores realicen negocios".

El ministro Víctor Ito Bisonó y el director regional de la institución, Víctor García Sued, estuvieron presentes en la actividad. El funcionario elogió el liderazgo del sector empresarial de la provincia y subrayó la importancia de valorar a los empresarios que trabajan arduamente cada día.

Peralta también destacó el papel crucial de las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto en la República Dominicana como en todo el mundo, debido a su impacto económico y social.

"Es un sector de gran importancia, por lo que trabajamos diariamente para apoyarlo y ayudarlo a avanzar, ya que, como ha señalado el Presidente Luis Abinader, enfrentamos desafíos, oportunidades y cambios que deben abordarse", expresó Peralta.

La Ruta Mipymes, que ha tenido un impacto significativo en el sector comercial y en los emprendedores, comenzó el miércoles como parte de la feria de mayoristas y se extenderá hasta el domingo 3 de septiembre.

Esta iniciativa, que ya se ha implementado en otras provincias como Santiago y La Vega, no se limita solo a la exposición de productos desarrollados por emprendedores y pequeños empresarios, sino que también incluye capacitaciones a cargo de técnicos del ministerio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here