Gobernadora de Santiago destaca logros en asistencia social y desarrollo durante tercer año de gestión

0
123

Santiago – La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, presentó este jueves los logros de su tercer año de gestión. Explicó que a través de la entidad se han beneficiado aproximadamente a 330,509 personas con diversos programas de asistencia social. Estos programas incluyen la distribución de raciones alimenticias, ayudas individuales, reconstrucción y construcción de viviendas, asistencia médica, donaciones de enseres del hogar, así como la supervisión y seguimiento de las obras ejecutadas por el gobierno central en la provincia.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia también informó que, durante este período, gracias al presidente Luis Abinader, se ha dado un énfasis significativo a las familias vulnerables y a las necesidades que requieren una respuesta inmediata del gobierno y sus dependencias. Actualmente, se ha registrado un crecimiento del 67 % en comparación con el año anterior.

Durante su discurso ante los presentes, la gobernadora utilizó diapositivas y vídeos para ilustrar las áreas en las que ha trabajado durante su gestión. Estas áreas incluyen asistencia social, salud, deportes, canalización de demandas y supervisión de obras, representación gubernamental y acompañamiento, acciones ante amenazas de fenómenos naturales, actos patrios y datos financieros.

Durante el evento, varios representantes de entidades gubernamentales presentaron detalles sobre las obras realizadas en los últimos tres años. El director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, destacó las obras principales ejecutadas por el Ministerio, como la reparación y ampliación de la Autopista Duarte, la intervención y remozamiento del muro de contención de la Ave. Las Carreras, la reconstrucción y ampliación de la Circunvalación Norte, así como la entrega de la carretera Los Higos y Palo Alto, entre otras obras que superan los 10 mil millones de pesos en inversión.

La directora Regional de Educación, Marieta Díaz, resaltó los logros alcanzados por esa entidad, que incluyen una inversión de más de dos mil millones de pesos en la construcción y mantenimiento de escuelas en Santiago. Luego, Andrés Burgos, director general de CORAASAN, informó sobre la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Noriega II, la estación de bombeo de la obra de toma del contraembalse de López y la puesta en operación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela. La institución ha reducido el déficit diario de agua de 45 a 7 millones de galones y aumentado la producción de agua potable en un 29 %, con una inversión que supera los 3,500 millones de pesos en agua y otras obras.

El Dr. Manuel Lora Perelló, director regional del Servicio Nacional de Salud, habló sobre los avances en materia de salud en la provincia, destacando la entrega de hospitales y el equipamiento de los centros de salud. El Dr. Bernardo Hilario, director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, presentó los avances significativos en dicho hospital y resaltó la calidad de los equipos con los que cuenta.

En representación de Edenorte, Jhonatan Hernández habló sobre los más de 136 proyectos de rehabilitación de redes e iluminación realizados en los últimos tres años, con una inversión de más de 700 millones de pesos y beneficios para unos 70 mil usuarios.

Para finalizar las intervenciones, el Ing. Fidel Díaz, encargado regional de la EGEHID, mencionó los proyectos de desarrollo ejecutados en la provincia, como la construcción de aceras y contenes, y la rehabilitación de caminos vecinales en varias localidades de la provincia.

En el acto de rendición de cuentas estuvieron presentes Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; Andrés Burgos, director general de CORAASAN; Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas; Marieta Díaz, directora regional de Educación; Dr. Manuel Lora Perelló; Dr. Bernardo Hilario; Fidel Díaz; Francisco Arias, director regional DC; empresarios; líderes comunitarios; diputados; alcaldes; regidores, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here