MICM entrega RD$40.00 millones en la tercera Ruta MiPymes 2023 en Santiago

0
276

SANTIAGO. – Con la entrega de financiamientos por un monto de RD$40.00 millones, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró en Santiago la tercera Ruta MiPymes 2023, la principal iniciativa de intervención territorial impulsada para beneficiar a cientos de emprendedores, pequeños y medianos empresarios.

El acto fue encabezado por el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, quien resaltó el impulso que constituye para la dinamización de la economía nacional la realización de la Ruta Mipyme, debido a que sirve de incentivo para la incorporación de nuevos emprendedores que, a su vez, generan nuevos empleos.

Bisonó precisó que la tercera Ruta Mipymes se estará desarrollando durante todo el fin de semana con la presencia de instituciones aliadas, públicas y privadas, como el Instituto de Formación Técnico Profesional, la Dirección General de Impuestos Internos, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, PROMIPYME, BanReservas, TSS, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Ministerio de Trabajo e INESPRE, entre otras.

Bisonó señaló que este evento se enmarca en la estrategia del gobierno del presidente Luis Abinader de continuar apoyando el desarrollo y crecimiento económico de esta provincia.

“Como sabemos, Santiago ha liderado el proceso de generación y recuperación de empleos post pandemia en la Región del Cibao, con la inauguración de nuevas zonas francas y el aumento de las exportaciones del tabaco, además de que en materia de mipymes, se posiciona como la tercera provincia en creación de empresas formales, con más de 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas que aportan alrededor de 8,950 millones de pesos en cuanto a pago de impuestos se refiere a la Dirección General de Impuestos Internos”, dijo Bisonó.

Señaló que con el financiamiento de los 40 millones de pesos, se beneficiaron unas 115 mujeres del sector comercio, industrial y de servicios, de las cuales representan el 60% de los beneficiarios.

De su lado, el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, dijo que estos desembolsos son parte de la estrategia de apoyo y desarrollo a los pequeños negocios de la ciudad corazón.

“En ese orden, Promipyme tiene en proyección para este año 2023 colocar a nivel nacional RD$2 mil millones que beneficiarán a 44 mil 444 empresas, la creación de 30 mil 577 nuevos empleos, el fortalecimiento de 191 mil 109 empleos e impactará a 221 mil 686 en total de empleos”, puntualizó.

Al dirigirse a los emprendedores, el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, resaltó la importancia que constituye el hecho de que la mayoría de los empresarios mipymes sean mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here