La respuesta del robot Sophia sobre desarrollo de República Dominicana

0
251

Sophia, un robot dotado de inteligencia artificial, respondió a una pregunta del ex presidente Leonel Fernández sobre el desarrollo de la República Dominicana durante las últimas cuatro décadas.

El robot respondió diciendo que "República Dominicana es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr cuando un país trabaja en conjunto para crear un futuro mejor con una economía en crecimiento".

La conversación de Fernández y Sophia tuvo lugar en el marco de la cuarta edición del Foro Global Casa de Campo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El evento, que cuenta con la presencia de expertos nacionales e internacionales, está dedicado al estudio de la "Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?".

Desde la Marina Riverside Center de Casa de Campo Resort and Villas La Romana, los panelistas abordan los retos que enfrenta el desarrollo de la inteligencia artificial para la humanidad en el siglo XXI.

El congreso también cuenta con la participación de Sophia, el famoso robot de Hanson Robotics, y tres importantes paneles que abordarán temas como la emulación humana en la inteligencia artificial, la regulación de este fenómeno por parte de los gobiernos y el futuro de la robótica.

El foro está siendo transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de Funglode y de su presidente, el ex mandatario de la República Leonel Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here