Medio Ambiente controla incendio en lomas de El Pinar, Ocoa

0
572

Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han logrado controlar el voraz incendio iniciado la tarde de ayer domingo en las lomas del distrito municipal El Pinar, provincia San José de Ocoa.

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera informó esta mañana en su cuenta de Twitter que las brigadas de la institución permanecen trabajando en la zona del siniestro sofocando las últimas llamas.

"Segundo estatus del incendio en El Pinar, Ocoa: Ya el incendio en la cabeza está controlado y extinguido. Hoy se trabajará en el área de los Platanales, acceso muy complicado. Seguiremos informando más adelante. Mi gratitud a los bomberos forestales de @ambienterd", expresó Jorge Mera.

Mientras tanto se mantienen las labores en el área conocida como Los Platanares cuyas inmediaciones también han sufrido daños.

A este último lugar, el acceso presentó mayores dificultades para los bomberos forestales que se presentaron a la zona del siniestro.

Para controlar el avance del incendio, los bomberos forestales realizaron líneas cortafuegos (zanjas) de unos 4 metros de ancho con una extensión aproximada de un kilómetro.

En el lugar se encuentran 12 bomberos forestales acompañados de 7 Guardaparques y personal voluntario de la comunidad, quienes trabajan en la zona desde la tarde del domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here