Voraz incendio afecta las lomas de El Pinar, San José de Ocoa

0
75
Voraz incendio afecta a loma de Pinar Quemado en Jarabacoa

San José de Ocoa, República Dominicana – Un voraz incendio forestal afecta desde anoche a cientos de pinos y otras especies en las lomas localizadas en la comunidad de El Pinar, provincia San Jose de Ocoa.

El fuego se inició alrededor de las seis de la tarde, informó el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera vía su cuenta oficial de Twitter.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones realizan esfuerzos para sofocar el incendio.

El periodista y exdiputado de La Vega Aridio Vásquez hizo un llamado al Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera para que evite la propagación del siniestro hacia otras comunidades cercanas.

El fuego afecta principalmente la loma de Los Platanales, ubicada en la parte norte de la comunidad de La Ciénega perteneciente al Distrito Municipal de El Pinar.

Se desconocen las circunstancias en que se produjo el incendio.

Mientras que la dirección Provincial de  Medio Ambiente informó anoche, que investiga y envió brigadas a sofocar un incendio forestal que se desató en la zona El Platanar, Los Corozos, Distrito Municipal El Pinar.

Julio César Medina, Director de la Institución, informó que cientos de pinos y otras especies han sido devastadas a su paso por el incendio cuyas causas no señaló.

«Estamos investigando y enviamos brigadas por la zona del Montazo, aunque el viento que sopla hará difícil su control», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here