Gobierno de Luis Abinader firma acuerdo para bajar precio del pollo

0
591

El Gobierno del presidente Luis Abinader Corona firmó este lunes un acuerdo con los productores avícolas para reducir el precio del pollo que en los últimos meses ha experimentado un alza en su precio.

Mediante el acuerdo se establece que los productores venderán a través del Inespre 4 millones de pollos a 50 pesos la libra.

El convenio fue firmado en Moca, provincia Espaillat, en presencia del presidente Luis Abinader, quien sostuvo hoy un encuentro con los productores avícolas de la zona.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Inespre y el Banco Agrícola y la Asociación de Avicultores.

Durante la actividad, el presidente Abinader sostuvo que este convenio viene a sellar y a garantizar la seguridad alimentaria del país.

El jefe de Estado informó que, la logística de este acuerdo iniciará a partir del miércoles.

El mandatario dijo que se comprometen a que, con el acuerdo, los productores, mediante compromisos directos venderán al gobierno a través del INESPRE 4 millones de libras de pollo a 50 pesos la libra.

Detalló que, por su parte, el Inespre se compromete a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

También se involucran a las plantas procesadoras de pollos que se suman al acuerdo a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde Inespre lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

Además, en adición a esto, sostuvo que el Gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

"Por último, quiero señalar como parte importante de este acuerdo, que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola desplegarán también una intensa agenda que permitirá entre otras cosas, acuerdos con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas", expresó.

Y agregó: "Cabe destacar también en este punto, que los productores pecuarios se comprometen a comprar la producción nacional de estos granos a un precio garantizado a ser convenido entre las partes, y el Ministerio de Agricultura a proveer los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here