Más de 20 estudiantes hospitalizadas tras incidente en vía crucis escolar en La Vega

0
66
Politécnico Femenino Mercedes Morel

En La Vega, República Dominicana, más de veinte estudiantes fueron atendidas en diversos centros de salud este jueves luego de sufrir mareos y dificultad respiratoria durante un vía crucis en el Politécnico Femenino Mercedes Morel de la ciudad.

Las menores, atendidas en el Hospital Regional Universitario doctor Luis Manuel Morillo King, el Centro Médico Padre Fantino, y el Centro de Salud Integral de Desarrollo (Censaide), presentan dolores de cabeza, náuseas, taquicardia y algunos desmayos, según el personal médico.

Seis niñas se encuentran ingresadas en el Morillo King, cuatro en Censaide, y más de seis en el Centro Médico Padre Fantino. Otras fueron trasladadas a centros médicos privados.

El incidente se atribuye a las altas temperaturas solares, ya que ocurrió mientras las estudiantes caminaban en los alrededores del centro educativo durante la actividad religiosa.

Familiares de las afectadas se encuentran en los centros de salud acompañando y averiguando sobre el estado de sus parientes, mientras decenas de ambulancias se presentaron en el Politécnico Femenino Mercedes Morel tras recibir un llamado de las autoridades del centro alertando sobre la situación.

En imágenes captadas en el lugar, se observa a padres llegando con lágrimas en los ojos, preguntando por sus hijas, mientras que decenas de curiosos se aglomeran al ver el movimiento de las múltiples ambulancias que acudieron al lugar del incidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here