Marieta afirma vuelta a las escuelas de los estudiantes tomará más tiempo

0
170

SANTIAGO – La directora regional del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) Marieta Díaz manifestó que la vuelta de los estudiantes a las escuelas tomará más tiempo hasta que se mejore el avance de la modalidad de educación a distancia y la conectividad total en los centros de enseñanza.

«Dependiendo de cómo se comporte la población,  la responsabilidad de respetar el distanciamiento y cumplir con las normas dispuestas por las autoridades, determinará el momento en que retornemos a las clases presenciales», explicó.

Al participar en el lanzamiento del proyecto Community College del Instituto Técnico Superior Comunitario – ITSC- La Magíster Marieta Díaz valoró la iniciativa del Presidente Luis Abinader de disponer la apertura en Santiago de un instituto de capacitación técnica para la formación de jóvenes y personas de todas las edades que deseen mejorar sus conocimientos y destrezas y obtener un título que los avale.

Ponderó la intención de amplios de la sociedad dominicana que demandan la reintegración de estudiantes y profesores a las aulas. Precisó que eso va a depender del comportamiento que muestre la población.

«Eso lo va determinar la mesa técnica compuesta por especialistas del Minerd y Salud Pública», explicó.

Dijo que hay puntos geográficos del pais en que se puede intentar la semi-presencialidad, pero Santiago todavía mantiene un índice alto Covid-19.

En relación a la modalidad de educación a distancia como alternativa a las restricciones que impone  la pandemia, Díaz explicó que las clases a través de las plataformas de radio y televisión están generando experiencias nuevas de enseñanza y aprendizaje. 

La titular de la Regional 08 del Minerd, aseguró que tras lograr la meta del 100 por ciento de electricidad en las escuelas, ahora las energías se concentran en alcanzar la meta de conectividad total en los centros educativos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here