Luperón de luto: Dengue cobra vida de niña de quinto grado, comunidad exige medidas inmediatas contra el mosquito transmisor

0
74
Zuleiny María Lizardo Díaz. Foto (Fuente externa)

La partida prematura de Zuleiny María Lizardo Díaz, estudiante destacada, deja un vacío en Luperón. Mientras lamentan la pérdida, la comunidad exige acciones decisivas contra la propagación del Dengue.

Por Hugo Gómez

Luperón – Una niña de 10 años, Zuleiny María Lizardo Díaz, falleció ayer debido al Dengue en el hospital Pablo Morrobel Jiménez. Sus familiares y la Directora de la escuela Pedro Alejandrino Pina, donde estudiaba, confirmaron la trágica noticia.

La menor, hija de Zuleica Díaz, estuvo internada en el hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez y fue diagnosticada con Dengue mediante pruebas de laboratorio, según informó su tía Yoselín Díaz.

Yoselín mencionó que otra pariente suya también contrajo Dengue recientemente en el mismo sector, El Alto, pero ya se recuperó de la enfermedad.

Zuleiny, estudiante destacada del quinto grado de la escuela Pedro Alejandrino Pina, fue recordada por la Profesora Esther Vásquez Álvarez, directora del plantel.

Moradores de la localidad instaron a las autoridades de Salud Pública a llevar a cabo una jornada de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here