Luis Abinader "remeneó la mata" en Santiago

0
3507
Luis Abinader remeneó la mata en Santiago

por Carmelo Julio Barro. Santiago. El licenciado Luis Abinader remeneó la mata de su tendencia política en Santiago con la designación  del diputado Ulises Rodriguez como coordinador municipal en esta ciudad de su proyecto presidencial.

El legislador sustituye la coordinación  colegiada de dicha tendencia que  hasta hace poco integraban los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deysi Diaz , Nelson Marmolejos y Cholo De Oleo.

Diario Cibao supo que la sustitución de esa coordinación colegiada   busca producir una reingeniería en el equipo político de Luis Abinader en esta importante plaza política con miras  a las elecciones presidenciales del 2020.

Ediles cuestionados 

Analistas políticos creen que Abinader remeneó la mata en esta plaza debido  al cuestionamiento hecho a los concejales señalados anteriormente quienes supuestamente estarían coqueteando con el alcalde de Santiago Abel Martinez a quien apoyan  toda iniciativa.

 

La actitud de estos regidores perremeistas que siguen las orientaciones a lo interno de ese partido de Luis Abinader ha levantado criticas a favor y en contra en los corrillos políticos de la ciudad corazón.

A diferencia de estos regidores afines a Abel, los ediles Amarilis Baret, Papito Cruz y Nelson Abreu realizan una fuerte oposición al Alcalde Martinez quien el próximo mes cumple un ano al frente de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Los ediles afectos al Alcalde Santiaguez supuestamente gozan de muchos privilegios como premio a su acción colaboradora y entusiasta, lo que presuntamente habria molestado a Luis Abinader, quien recientemente estuvo en esta ciudad poniendo su "casa en orden".

Entre los beneficios que supuestamente ya han disfrutado o disfrutan  dichos regidores cercanos a Abel incluyen  40 mil pesos para el día de las madres,  y 45 mil pesos para la semana santa.

También 24 mil pesos para ayuda social, 10 mil pesos para combustible y flota telefónica.

Fuentes de entero crédito que pidieron reservas de su nombre señalaron que en el caso de los regidores perremeistas señalados ademas han sido beneficiados con varios viajes al exterior.

Abel Martinez ha transitado con algunas dificultades al frente del ayuntamiento de Santiago enfrentando diversos sectores del municipio que cuestionan sus ejecutorias, aunque otros las apoyan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here