Sociedad de Anestesiología recibe nuevos especialistas

0
1876

Sociedad de Anestesiología. SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Anestesiología ha recibido a 54 nuevos especialistas, los cuales  estudiaron y se graduaron  en 15 centros hospitalarios del pais.

El acto de recibimiento de los especialistas fue realizado en el local de la institución donde se dio la bienvenida a los nuevos especialistas de anestesia.

Entre los galenos presentes figuran los doctores Juan Magiolo,  Carlos Marmolejos, Juan Ovidio Coronado, donde se le motivó a desarrollar su trabajo con humanización y practicar el buen trato al paciente.

Los médicos hicieron su especialidad en los hospitales  Francisco Moscoso Puello, Centro Médico UCE, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Salvador B. Gautier, y Ramón de Lara.

Igualmente en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Padre Billini, Maternidad San Lorenzo de Los Mina,   Profesor Juan Bosch, Hospital Metropolitano de Santiago, José María Cabral y Báez.

En tanto que el recibimiento a los nuevos profesionales se inició con una conferencia dictada por la psicóloga Marien Federo Paulino, quien habló sobre la valoración de la ética y la humanización del ejercicio de la anestesiología.

Recomendación

La doctora Federo Paulino  recomendó a los nuevos anestiosiólogos y anestesiólogas a poner sus conocimientos a favor de los pacientes más necesitados.

La especialista expresa que el paciente es una persona que necesita atención y recordó que la anestesiología trabaja en equipo.

Mientras tanto, la presidenta de la Sociedad de Anestesiología, doctora Nurys Reyes, mostró su preocupación ante la falta de plazas de trabajo para estos profesionales.

Al mismo tiempo, ve preocupante la falta de interés del gobierno en ubicar  esos anestesiólogos en puestos de trabajo donde se requieren sus servicios.

Asimismo Reyes lamentó que el gobierno dominicano no disponga de empleos para  los nuevos especialistas donde puedan ir a poner sus conocimientos adquiridos a favor del pueblo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here