Luis Abinader declara en estado de emergencia la provincia de San Juan

0
555

El presidente Luis Abinader ha declarado en estado de emergencia la provincia de San Juan de la Maguana debido al estado de pobreza existente en esa demarcación de la República Dominicana.

El gobernante reveló que todavía más del 9% de las viviendas de SJM tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos.

"Es inaceptable que San Juan de la Maguana se mantenga con uno de los niveles de mayor pobreza, y su población local con el doble del índice socio-económico promedio de pobreza de todo el país", escribió Abinader en su cuenta de twitter.

Sostuvo que su gobierno cambiará esa situación de aquí a diciembre y que no quedará una sola casa en estas condiciones.

"Esta provincia está en emergencia. El 69% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad", escribió Abinader.

La provincia cuenta con 20,302 fincas, es decir, el 29% de los suelos son cultivables y el 27% son aptos para la agroforestería y cultivos permanentes.

Abinader adelantó que también se trabajará por mejorar las condiciones de vida en Elías Piña, donde el 18% del total de los hogares también poseen pisos de tierra. 

Estas medidas se extenderán a las demás provincias del sur sumergidas en el olvido y la pobreza extrema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here