Director de CORAAMOCA aboga por uso consciente de agua potable

0
761
Nicolas Arroyo Ramos entrevista al director de la Coraamoca, Reynaldo Méndez

Por Nicolás Arroyo Ramos 

Espaillat, República Dominicana – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), licenciado Reynaldo Méndez (SANDY), exhortó a la población residente en cada uno de los cinco municipios que conforman esta provincia hacer un uso consciente y razonable del agua potable, al tiempo que anunció que el presidente de la República, Luis Abinader hizo entrega de 65.2 millones de pesos a la institución para mejorar el suministro del líquido. 

Méndez, quien es abogado y presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno, en el municipio de Moca, tras agradecer al presidente de la República, la designación que le hizo como director general de la institución que ofrece servicio de agua potable en la provincia Espaillat, manifestó que por principios de familia, compromiso generacional, con el mandatario y las personas que confiaron en él y les recomendaron para  el cargo, está obligado a encabezar una gestión eficiente, transparente y con manejo pulcro de los recursos. 

Al participar en una entrevista especial en el programa COCTEL POLITICO-TV, en ocasión de la celebración del 24 aniversario de la fundación de la institución, destacó que Coraamoca se encuentra en un proceso de consolidación, evolución y desarrollo constante, luego de que fuera creada el 12 de marzo de 1997, mediante la Ley No. 89-97 como institución de servicio para contribuir al desarrollo y bienestar de la región, garantizando un servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de calidad como lo merece la población de la provincial de Espaillat.  

Asimismo expresó que el actual mandatario tiene mucho interés en que la población residente en cada uno de los cinco municipios que conforman la demarcación provincial de Espaillat: Moca, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, San Víctor y Cayetano Germosén, tenga un servicio de agua potable eficiente, ya que Coraamoca fue fundada el 12 de marzo de 1997, mediante la Ley No. 89-97 para contribuir al desarrollo y bienestar de la región.  

Manifestó que al llegar a CORAAMOCA, encontraron una situación precaria y catastrófica, como consecuencia directa del despilfarro de los recursos que hicieron las autoridades anteriores, quienes gastaban el dinero en cuestiones innecesarias y que nada tenían que ver con la filosofía institucional de ofrecer servicio de agua potable con calidad a la población, por lo que inmediatamente, junto al equipo de trabajo que le acompaña procedió a elaborar  un informe al presidente Luis Abinader para ponerle al tanto, quien al informarse autorizó la entrega inmediata de 65.2 millones de pesos para poner a funcionar la entidad con eficiencia. 

Destacó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), llega a la celebración de los 24 años de fundación, en un proceso de evolución progresiva, desarrollo constante y alegría colectiva, luego de que fuera creada el 12 de marzo de 1997, mediante la Ley No. 89-97 como institución para contribuir al desarrollo y bienestar de la región, garantizando un servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de calidad como lo merece la población de la provincial de Espaillat.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here