Locutor Miguel Ángel Consuegra (Guelo) murió a los 79 años en Mao

0
630

MAO, Valverde. – Tras más de 50 años como productor y conductor del programa Maratón Musical, por Radio Norte, en la ciudad de Santiago, falleció esperanzado en que el Estado dominicano le otorgara una pensión, el legendario locutor Miguel Ángel Consuegra (Guelo) a los 79 años de edad.

Su deceso se produjo el domingo a causa de problemas renales en un centro de salud privado del municipio de Esperanza. El comunicador apelaba a la voluntad de los políticos de esta provincia y otras partes del país para disfrutar los pocos días de vida con los recursos que anhelaba recibir del Estado, por sus aportes en los medios de comunicación durante décadas.

Los restos de don Guelo Consuegra son velados en la funeraria San Judas y será sepultados este martes a las 10:00 de la mañana, en el cementerio municipal de Esperanza. Procreó cuatro hijos.

“A don Guelo le fue negada una pensión por mezquindad politiquera y lo dejaron morir sin haber podido vivir con más dignidad como lo hicieron con personas que no la merecían tanto como él, hombre íntegro, honesto y sobre todo humilde”, afirmó el periodista Rafael Pujols, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Valverde.

Asimismo, agregó que “don Guelo era un prohombre del entretenimiento a través del micrófono en una cabina de radio, quien residía en el municipio de Esperanza en sus últimos 10 años de su existencia”.

Pujols dijo que el SNTP de Valverde se une al dolor que embarga a la familia Consuegra por la muerte de tan distinguida persona.

“La clase política de la provincia Valverde tendrá ese remordimiento de conciencia, de haber contribuido con la negación de la pensión a un hombre que vivió sin maldad ni retaliación con nadie; que pena que tantos dirigentes políticos de este territorio, mientras estuvieron desempeñando altos cargos públicos, nunca pensaron en don Guelo Consuegra para cumplirle ese anhelo de ser pensionado”, expresó el dirigente gremial.

Rafael Pujols manifestó que los residentes de los tres municipios de la provincia Valverde, Esperanza, Mao y Laguna Salada, se preguntarán por qué dejaron morir a don Guelo Consuegra sin la dignidad que tanto pidió a voces cada año desde que Danilo Medina llegó al poder en el año 2012.

Cuestión que el pasado mandatario pensionaba al final de su periodo con una prisa inexplicable personas con RD$100 mil, mientras que el fenecido comunicador solo aspiraba a una de RD$30 o RD$35 mil, con lo que pretendía cubrir sus medicamentos y algunas necesidades de su humilde hogar.

Por José Alfredo Espinal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here