Lluvias torrenciales azotan el Cibao en la tarde de hoy sábado 15 de abril del 2023

0
159

Santiago, República Dominicana.- Esta tarde se registraron fuertes aguaceros en varias provincias del Cibao, incluyendo Montecristi, La Vega, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel y Santiago, debido a la presencia de una vaguada.

Para hoy, se esperaba un clima mayormente soleado, con temperaturas cálidas y pocas lluvias debido al sistema anticiclónico en la región. Sin embargo, en horas de la tarde se registraron lluvias locales y tronadas en las provincias mencionadas anteriormente.

Mañana domingo, las condiciones del tiempo en la región estarán influenciadas por la vaguada, la cual incentivará el desarrollo de nubes generadoras de aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento en localidades de las provincias de Santiago (principalmente la parte norte y sur), La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez y Dajabón. En el resto de la región, predominará un ambiente de pocas lluvias y nubes pasajeras.

El lunes, la vaguada se alejará de la región, pero aún habrá condiciones favorables para que se presenten incrementos nubosos causantes de aguaceros locales con tronadas en algunas provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Nouel y La Vega.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastante cálidas durante el día en gran parte de la región debido a la época del año, pero serán agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña."

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here