Hombre detenido cuando intentaba quemar viva a su esposa

0
193

En una veloz acción de la Policía Nacional se logró impedir una inminente tragedia en un remoto paraje de la provincia de Montecristi. Luis de la Rosa, un hombre de 38 años, estaba a punto de perpetrar un atroz crimen, al intentar rociar a su pareja sentimental con gasolina para luego prenderla en fuego. Sin embargo, la oportuna llegada de una patrulla policial frustró su macabro plan.

Según un comunicado emitido por la institución del orden, el incidente tuvo lugar la noche del jueves pasado en el sector Salomón Jorge, también conocido como El Fogonazo, en el municipio San Fernando de Montecristi.

De la Rosa, conocido como el haitiano, quien reside en el sector Las Flores de Montecristi, fue aprehendido en el momento en que forcejeaba con su pareja, la señora Yira García Tatis, de 45 años, quien clamaba por auxilio al descubrir la siniestra intención de su compañero.

El agresor portaba un galón lleno de gasolina y una caja de fósforos, y agarrando del brazo a su víctima intentaba esparcir el líquido inflamable sobre ella. No obstante, la rápida intervención de la patrulla policial, alertada por una llamada de auxilio de los vecinos, evitó la consumación del crimen.

El detenido y las pruebas recolectadas fueron entregados al Ministerio Público del distrito judicial de Montecristi, para los procedimientos legales correspondientes.

Por redacción de Diario Cibao | Montecristi, RD | 15 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here