Lluvias afectan comunidades en Puerto Plata, Duarte, Santiago, Espaillat y Mao

0
548

SANTIAGO, República Dominicana – Las lluvias caídas en las últimas horas en gran parte del país debido a una vaguada, han afectado varias comunidades del Cibao, incluyendo las provincias de Santiago, Valverde (Mao), Espaillat, Puerto Plata y Duarte.

En el Municipio de Gaspar Hernández, se produjeron varias inundaciones urbanas en el Distrito Municipal de Juan López y el puente “La Cana”  colapsó por las fuertes lluvias.

Igualmente en Puerto Plata debido a la crecida del río Yasica se encuentra afectada la comunidad de Verdún. Asimismo ocurrieron deslizamientos en la comunidad de Piedra Gorda, Los Hidalgos  en la Carretera del cruce de Guayacanes.

En la provincia Duarte, 50 viviendas se vieron anegadas por las intensas lluvias en el sector Aguayo de San Francisco de Macorís.

Mientras que en Valverde Mao, por el incremento del caudal del río Amina dejó incomunicado parcialmente, el tránsito del tramo carretero Mao-Santiago, además por el aumento del caudal del río Yaque del Norte, quedó afectando parcialmente el paso vehicular por el puente San Rafael.

El boletín meteorológico correspondiente a este miércoles, señala que continúan en alerta amarilla cuatro provincias del país, por la incidencia de la vaguada que se ubica sobre la zona norte.

Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat son las provincias en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como también inundaciones repentinas o urbanas.

Mientras que La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez, se mantienen en alerta verde.

Las Autoridades han recomendado seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here