Publicidad
jueves, marzo 27, 2025
HomeEL CIBAOComunidades del Noroeste de Moca incomunicadas por derrumbes de 5 puentes

Comunidades del Noroeste de Moca incomunicadas por derrumbes de 5 puentes

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: Doce comunidades agrícolas pertenecientes al Noroeste de esta localidad, llevan 5 años incomunicadas, como consecuencia del derrumbe de cuatro puentes, mientras que sus moradores solicitan la reconstrucción urgente a las autoridades del ministerio de Obras Públicas y comunicaciones.  

Francisco Guaba, quien hizo la denuncia en nombre de los moradores dijo que entre las comunidades aisladas por el deterioro de los puentes son San Francisco Arriba, Paso de Moca, La Ermita, Estancia Nueva, El Fundo, San Francisco Abajo, Villa Dura, Los Santos, Canca La Reina, Ceiba de Madera, Canca Reparaciones, Los Vásquez, Los Medina, entre otras, están totalmente aisladas por el colapso sufrido en los principales puentes que las conectaban.    

Solicitó la intervención urgente del gobierno y sus autoridades del ministerio de Obras Públicas para la solución de esta situación que entorpece el desarrollo social, económico y cultural y le mantiene aislado de Moca, municipio principal de la provincia Espaillat, la región y el país, tras considerar que es una zona altamente productora de rubros agrícolas como plátanos, yuca, batata, tabaco, vegetales.  

Destacó el dirigente social y activista comunitario que en estas comunidades viven cientos de personas que laboran en importantes empresas de la región, así como una alta población estudiantil que confronta dificultades para llegar diariamente a las universidades, liceos y escuelas de la región, al igual que producen importantes rubros agrícolas y pecuarios de los que consumen en el mercado nacional entre los que destaca plátanos, yuca, batatas, vegetales, tabaco, entre otros. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado