Licey vence al Escogido; Frank Garcés tira bien

0
639
Licey vence al Escogido; Frank Garcés tira bien

Los Tigres del Licey se apoyaron en una gran labor de su pitcheo, en especial de su abridor Frank Garcés, para vencer este sábado 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules tomaron el comando desde la primera entrada cuando marcaron tres carreras contra Tyler Alexander después de dos outs, productos de doble de Hanley Ramírez a la pared del jardín izquierdo que movió a Arístides Aquino a la antesala, luego de embasarse por jugada forzada en un intento de doble matanza. Ambos llegaron al plato por lanzamiento salvaje de Alexander y error en tiro del receptor Austin Wynns.

Donovan Solano pegó doble al central, y un imparable por la misma zona por parte de Juan Francisco empujó la tercera de los Tigres.

Garcés inició por los visitantes actuando en cuatro innings en blanco de ocho ponches y una base por bolas, pero salió sin decisión. La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0) que lanzó un episodio y dos tercios en blanco. El abridor escarlata Alexander (0-1) solo completó 1.2 capítulos de cuatro vueltas, cinco hits y una transferencia, por lo que cargó con la derrota. 

El revés de los Leones (24-23) los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Licey (25-21) sigue en segundo.

En el segundo acto, los azules fabricaron una más por sencillos consecutivos de Arismendy Alcántara y Emilio Bonifacio al prado izquierdo. Marco Hernández se embasó por rodado  al campocorto que puso fuera a Bonifacio en la intermedia y movió a tercera a Alcántara que anotó con infield-hit de Aquino por la antesala, en una jugada que fue revisada por los árbitros.

Los visitantes hicieron una vuelta más en el quinto y otra más en el sexto.

Con las almohadillas llenas, los escarlatas anotaron una en el sexto cuando un roletazo de Jimmy Paredes por segunda remolcó a Carlos Asuaje desde tercera.

Un jonrón de Arismendy Alcántara por el jardín izquierdo ante Josh Lueke trajo dos más para los Tigres en el octavo.

En el noveno, Austin Wynns conectó indiscutible al bosque izquierdo para empujar  a Taylor Ward desde la antesala adonde había llegado por doble a la misma zona al bosque izquierdo y lanzamiento salvaje de Dany Jiménez.

Por los melenudos, Asuaje se fue de 4-1 con una anotada y boleto, Wynns, de 4-1 con una remolcada, y Ward, de 4-1 con doble y anotada. Por el Licey, Alcántara se fue de 3-2 con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas; Solano se fue de 5-2 con dos dobles y una anotada, y Aquino, de 5-2 con doble, dos anotadas y una producida.

El Escogido viaja este domingo a La Romana para visitar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here